El Ayuntamiento de Tuineje inicia la instalación de las gigantografías Giniginámar

  • Las estructuras servirán como elemento de promoción turística en el exterior a través de las fotografías de los propios turistas.
  • Se trata de una inversión realizada en el marco de la subvención de promoción turística del Gobierno de Canarias.

Ya se ha instalado la gigantografía o letras corpóreas en la avenida de Giniginámar. Se trata de una estructura con el nombre de la localidad y que serán instaladas también en el resto de localidad de costa, como Tarajalejo, Gran Tarajal y Las Playitas, además de en los pueblos de interior como Tuineje, Tesejerague y Tiscamanita.

Las estructuras están fabricadas en carpintería metálica artesanal con color blanco persiguiendo que sea retratable en fotografías con cualquier tipo de luz, hora del día, y que transmita los valores de luminosidad, hospitalidad y clima del municipio. Las estructuras están rematadas en pinturas de alta resistencia al ambiente, utilizadas en materiales urbanos como los semáforos, o en el pintado de buques.

Se trata de una inversión de 75.600 euros realizada con fondos procedentes del Plan de Competitividad del Turismo canario del Ministerio de Turismo del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa Esther Hernández, que ha comprobado los trabajos de instalación junto a la concejala de Turismo, Yurena Vera, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras Municipales, Mayka Marrero, ha destacado que “el objetivo es que estas estructuras puedan convertirse en iconos turísticos del municipio de Tuineje, utilizados por los turistas y visitantes de los pueblos para fotografiarse junto al letrero. Estos carteles corpóreos, son puntos clave en la promoción turística, en los que los visitantes podrán tomar fotos y compartirlas, dando a conocer el lugar a través de sus redes y círculos sociales, con lo que se pretende maximizar el impacto de promoción turística de forma continuada y autónoma”.

La responsable de turismo del Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, resaltó que “en todo el mundo, estas gigantografías son una inversión en publicidad, que permiten `utilizar´ a todos nuestros visitantes en promotores, publicistas del destino que publican sus fotos en sus redes sociales realizando una publicidad al año que de otra forma sería totalmente impagable para el Ayuntamiento. No se trata, por tanto, de un cartel con el nombre del lugar, para eso está la señalización de tráfico y otros recursos: se trata de una inversión pública para la promoción exterior del destino Tuineje”.

La empresa adjudicataria, Lamaleta Gestores de la Innovación, desarrolló un trabajo con diferentes diseñadores de Canarias y Madrid para la elaboración de más de 21 propuestas, de las cuales la corporación seleccionó las finales a instalar.

El diseño, en blanco mate para los rurales y blanco satinado para la costa, persigue que el turista potencial en origen identifique los 7 pueblos como pertenecientes a un mismo destino turístico-municipio. Debiendo a su vez ser atractivos, frescos y atemporales, no pasar de moda en los próximos años.

Este tipo de elementos han sido instalados por todo el mundo, porque de una forma sencilla pero muy efectiva contribuyen a identificar el destino y crear una marca con reputación online a través de las fotos y vídeos que los visitantes hagan, siendo un elemento catalizador. Pocos turistas no se sienten tentados de hacerse una foto o vídeo de este tipo durante sus vacaciones, volcando a Instagram, Tik Tok, Facebook, etc. Todo eso son impactos publicitarios gratuitos.

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